SANTIAGO.- Una seguidilla de ataques a cajeros automáticos ocurrió en diferentes comunas de la Región Metropolitana.
De acuerdo a fuentes policiales, el primero de ellos ocurrió a eso de 03:00 horas cuando cuatro sujetos llegaron hasta la sucursal de BancoEstado, ubicada en la intersección de J.J. Pérez con Mapocho.
Allí, los antisociales hicieron explotar la máquina saturándola con gas licuado. Pese a ello, ésta no se abrió por lo que huyeron del lugar.
La fuerte detonación llamó la atención de una patrulla de Carabineros, cuyos funcionarios llegaron al lugar y se encontraron de frente con los sujetos, a quienes no pudieron detener.
El segundo caso ocurrió en la comuna de Conchalí, donde un grupo de antisociales atacó, con el mismo método del "bombazo", un cajero en una sucursal de Servipag desde donde se llevaron las gavetas.
A las 06:00 horas, tres delincuentes fueron detenidos en la comuna de Macul, donde minutos antes habían hecho detonar un dispensador ubicado al interior de un local de la cadena "OK Market". Los sujetos fueron caprurados mientras estaban al interior del establecimiento.
El último ataque se registró media hora después en una sucursal del Banco Scotiabank del sector de la Ciudad Empresarial, en Huechuraba.
Según explicó el capitán César Martínez de la 54ª Comisaría, el grupo indeterminado de sujetos hizo explotar el cajero, lo que al igual que el resto de los casos, causó serios daños en ventanales y mobiliario.
Sin embargo, no lograron que la máquina se abriera, pues el sector donde se guardan las gavetas estaba blindado.