Víctor Pérez, senador de la UDI por Biobío Cordillera.
El MercurioSANTIAGO.- Después de la renuncia del ex fiscal Luis Chamorro, que investigaba causas de atentados en la Región de La Araucanía y aseguró que fue amenazado, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez, emplazó al gobierno para que se pronuncie con respecto a esa situación.
"Es increíble el silencio del gobierno frente a este tema, y que se debe sólo a la falta de seguridad para el persecutor y que ahora es una víctima más de los grupos que tratan de imponer la violencia y el terror en esa zona del país", expresó.
El legislador sostuvo que "el gobierno no está asumiendo su responsabilidad en este caso y debilita a las instituciones que buscan desarticular a estos grupos y llevarlos a los tribunales para que reciban las sanciones con el máximo rigor de la ley".
Pérez dijo que el fiscal "renunció por falta de seguridad para él y su familia, luego de recibir una amenaza directa respecto a la integridad de su hogar".
El senador emplazó al gobierno a "proteger a quienes tienen y tratan de hacer respetar el Estado de Derecho en esta zona del sur del país, porque de lo contrario se está dando ventaja a los grupos violentos".
Por último, recalcó que "el Ejecutivo no está actuando en forma correcta en este ámbito y lo que es peor da pésimas señales de debilidad frente a estos grupos".