La presidenta anunció esta sábado un plan de construcción de parques y áreas verdes, y de ciclovías.
El MercurioSANTIAGO.- Aprovechando una actividad en terreno en la comuna de Pudahuel, la Presidenta Michelle Bachelet respondió a las críticas que han expresado algunos sectores que acusan al gobierno de poca capacidad de dialógo para llevar adelante las reformas, especialmente la tributaria.
"Este gobierno y esta presidenta creen profundamente en el diálogo, en el debate de ideas, en escuchar a los otros cuando no están de acuerdo con alguna propuesta nuestra, pero el diálogo no es hacer lo que el otro quiere, sino que el diálogo es para avanzar en lo que la gran mayoría de nuestros compatriotas quiere", afirmó la Mandataria, en línea con lo manifestado en una entrevista publicada hoy por el diario La Tercera.
Tras ello, la jefa de Estado señaló enfática que lo que quieren todos los chilenos es "enfrentar las desigualdades, que persisten en nuestro país y mejorar la vida de cada uno de nosotros".
Añadió que "todo el programa de gobierno tiene un solo objetivo principal: que al final de los cuatro años no sólo yo sino cada uno de ustedes puedan decir este país es un mejor país que hace cuatro años atrás, porque estamos más contentos, hemos progresado y hemos progresado todos".
Bachelet hizo estas declaraciones en el Parque Santiago Amengual de Pudahuel, donde anunció el Plan Chile Área Verde, que considera la construcción de 30 nuevos parques urbanos en 30 municipios del país.
La iniciativa contempla además 190 kilómetros de ciclovías de alto estándar en 150 ejes viales en 32 ciudades del país, que significará una inversión cercana a los 42 mil millones de pesos, con lo que se espera beneficiar a 3 millones 600 mil habitantes.
En el lanzamiento del plan participaron también el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, y el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, quien sostuvo que en la actualidad "la bicicleta no es un medio de transporte más".
Por ello, añadió, que el Gobierno contribuirá a la habilitación de a lo menos 500 estacionamientos de bicicletas adicionales a los 390 ya existentes.
La próxima semana, Bowen participará del International Transport Forum (ITF), en Alemania, donde se reunirá con autoridades de gobierno líderes en el transporte urbano en bicicleta, tales como Holanda y Dinamarca.