Imagen referencial de la droga.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- Personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Chillán detuvo a cuatro hombres y una mujer con más de 1,6 kilos de drogas.
El procedimiento policial se efectuó en la población Nueva Río Viejo de la capital de la provincia de Ñuble, lugar donde los imputados tenían los estupefacientes.
Los detectives llegaron a dos domicilios, logrando el arresto de los cinco sujetos y el decomiso de 1,6 kilos de cocaína base, 35 gramos de clorhidrato de cocaína y 72 gramos de marihuana, así como también $484 mil en dinero en efectivo.
"Este procedimiento, da cuenta que se trataba de un comercio que estaba destinado primeramente a microtraficantes, ya que había 64 bolsas que cada una pesaba 25 gramos, o sea se podrían haber obtenido 500 dosis por cada una de las bolsas. En total, con el kilo y 610 gramos, podrían haber obtenido 24 mil dosis", señaló el jefe de la Briant chillaneja, subprefecto Álex Espinoza.
En total fueron más de 24 mil las dosis de drogas que la policía civil sacó de circulación, con un avalúo de $24 millones.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.