SANTIAGO.- La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, confirmó este lunes las diferencias surgidas en la reunión de ayer en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), aunque descartó que se trate de distancias programáticas o de postura ante las reformas educacionales.
"Sí, tuvimos una discusión. Es verdad, ayer me retiré antes y molesta. Y no fui la única, hubo más gente que se retiró", dijo brevemente antes de iniciar un foro sobre educación en la Casa Central UC.
Según consigna La Segunda, diversas fuentes de la FEUC ratificaron que Aburman se molestó por la falta de apoyo a una declaración pública que redactó, tras recibir un panfleto amenazante en su casa durante la semana pasada. El papel habría dicho "Melissa es del pueblo. Tú no", en relación a la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda.
El texto que ella había preparado buscaba apoyo unánime para condenar todo acto de violencia. Esto no habría ocurrido por un supuesto acuerdo de 2011 de mantener alejada la vocería de la Confech de este tipo de hechos.
Sepúlveda, sin embargo, señaló hoy a través de Twitter que "tal como se dijo unánimemente en plenaria Confech, no aceptamos amedrentamientos como el ocurrido con la compañera Naschla".
Tras retirarse de la reunión de ayer, Aburman dejó "congelado" su rol como vocera de la agrupación.
La actual timonel de la FEUC citó para mañana martes a las 18.30 horas un consejo extraordinario de la entidad.