EMOLTV

Chileno lleva 18 días desaparecido en Venezuela: Familia teme que sea un secuestro

Fernando Urrea Abarca (64) vive en Caracas hace 16 años y tenía previsto retornar a Chile durante los primeros días de mayo.

20 de Mayo de 2014 | 14:08 | Por Ramón Jara A., Emol
imagen

Fernando Urrea se comunicó por última vez con su familia el pasado 1 de mayo.

Álbum familiar

SANTIAGO.- Desde hace 18 días que la familia del chileno Fernando Enrique Urrea Abarca (64 años) no sabe de su paradero. El hombre, quien vive solo en la ciudad venezolana de Caracas, desde el 2 de mayo que no dejó rastro alguno y se encuentra inubicable. 


Su familia, que vive en Chile, asegura que la última vez que se comunicaron con él fue el pasado 1 de mayo. 


Las sospechas comenzaron el día siguiente, cuando Urrea no se contactaba con sus hijos, como lo hacía cotidianamente. "No contestaba los mail, whatsapp ni información relevante por las redes sociales", afirmó a Emol Raúl Leiva, sobrino político de este empresario y quien ha asumido como vocero de la familia.


Tras ello, un grupo de personas conocidas de Urrea lo fueron a ver a su casa, ubicada en el barrio El Marqués de la capital venezolana, percatándose que no se encontraba ahí.


En la residencia "estaba todo normal, como si hubiese salido de la casa, simplemente se perdió el contacto con él", aseguró Leiva.


Respecto a las teorías que se manejan sobre la desaparición del chileno, su familia sostiene que los antecedentes policiales de la investigación dejan en claro que se trataría de un secuestro.


Esto se suma a que este ex gerente de sistema de Seguros Venezuela, tenía pensado establecerse definitivamente en Chile los primeros días de mayo, tras vivir 16 años en Caracas. "Él ya se encontraba jubilado desde diciembre pasado, o sea simplemente estaba cerrando sus actividades allá y todo para venirse", agrega Leiva.


Hasta el momento la investigación la lleva la fiscalía venezolana con el monitoreo constante del cónsul chileno en Caracas, Alejandro Bravo, quien se está en permanente contacto con el clan Urrea. En paralelo, se han realizado denuncias por presunta desgracia en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y en la Interpol.


Ningún miembro de la familia Urrea ha viajado aún a Venezuela para seguir más de cerca la invitación, cosa que esperan se concrete la próxima semana. Mientras, han establecido mecanismos de contacto tanto en Twitter como en Facebook, para recibir cualquier información respecto al paradero de su padre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?