SANTIAGO.- El jefe del comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro, rechazó este lunes la postura que ha asumido la Alianza ante el fuerte tranco que el Gobierno le impuso a las reformas tributaria y educacional antes del discurso que la Presidenta Michelle Bachelet entregará este 21 de mayo ante el Congreso Nacional.
Al respecto, el parlamentario comentó que "llama mucho la atención que personeros de distintas fuerzas políticas, principalmente de oposición, se extrañen o escandalizan porque la presidenta Bachelet está haciendo lo que le prometió a los chilenos".
"Al parecer que hay gente que está acostumbrada a ofrecer y después no cumplir", dijo, junto con recordar que "la Presidenta planteó una propuesta de gobierno y la está cumpliendo, y ese es el mandato que recibió de la mayoría de los chilenos".
"Los que querían que todo siguiera igual aun cuando le ofrecieran el oro y el moro tendrían que haber votado por Matthei, pero la gran mayoría de los chilenos optó por un proceso de cambio", enfatizó.
Por ello, Pizarro extendió una invitación "a que se sumen al proyecto de cambio que Chile está enfrentando y creo que mientras más gente forme parte de estos acuerdos de cambio y de reforma es mejor para el futuro del país".
Respecto a sus expectativas sobre el discurso de la Mandataria, el legislador sostuvo que espera "que mañana la Presidenta de una cuenta del estado en de que recibe el país que no es para nada boyante como trató de hacernos creer el ex presidente Piñera".
"Formalmente la Presidenta va a plantear que el proceso de reforma en nuestro país ya se inició. Y este proceso está por la reforma educacional, está por el término del sistema binominal, está con las reformas estructurales en materia tributaria y en los cambios profundos que se están planteando para avanzar en igualdad", indicó.
De igual manera, afirmó que están muy entusiastas por el respaldo cerrado a la propuesta programática del Gobierno en materia educacional, en materia tributaria y en materia electoral. "Invitamos a que mañana ojalá tanto la gente de oposición como de gobierno se sumen a esta cruzada", concluyó.