Edwards y Hasbún dijeron que la propuesta del Gobierno representa el ''fin a la libertad de enseñanza''.
Fernando Herrera, La Segunda.SANTIAGO.- Los diputados de la Alianza, José Manuel Edwards (RN) y Gustavo Hasbún (UDI), dieron a conocer este martes la primera parte de la campaña comunicacional denominada "Con los niños NO", la cual la oposición busca dar a conocer a la ciudadanía los efectos de la reforma educacional que está impulsando el gobierno.
La iniciativa de los legisladores, que contendrá cápsulas de audio y video destinadas a medios nacionales y locales, "se basa en dar a conocer la letra chica que hay detrás de las consignas fin al lucro, fin al copago, fin a la selección", según explicaron.
A juicio de Edwards, la reforma del Gobierno "significa básicamente fin a la libertad de enseñanza, fin a que los papás puedan elegir la educación de sus hijos, fin a la idea de que hayan más y más proyectos educativos diversos, y fin a las políticas públicas que utilicen la evidencia para que mejoremos la calidad de la educación".
Del mismo modo, detalló que "la campaña se llama Con Los Niños NO, porque con los niños no queremos ideologías, con los niños no queremos cambiar la meritocracia por una tómbola".
"A los niños no podemos cerrarles los colegios donde estudian, afectando a más de un 1 millón doscientos mil de ellos. Con los niños no podemos recortar la calidad en su educación para satisfacer ideologías previas", enfatizó.
En tanto, el diputado Hasbún señaló que "esta es una reforma a la educación que va a perjudicar exclusivamente a los niños. Una reforma a la educación que no habla de calidad, sólo de gratuidad".
"La gente de clase media tiene a sus hijos en colegios particulares subvencionados porque la educación municipalizada es pésima, y obviamente el problema no es la gratuidad, porque existe gratuidad en los colegios municipales, por lo tanto el problema es la calidad y mientras eso no mejore, serán los niños los que se verán perjudicados", dijo.
Finalmente, el parlamentario hizo un llamado al gobierno a que "no olvidemos que la peor política pública del gobierno de Michelle Bachelet fue el Transantiago, hoy lo más probable que la peor política pública que exista durante este segundo gobierno de Bachelet sea la reforma a la educación".