En el centro de alumnos dicen que quieren "rescatar el tipo de movilizaciones que hubo en 2011" (Foto de archivo).
El MercurioSANTIAGO.- Los estudiantes del Liceo Darío Salas decidieron, a través de una votación, tomarse en las próximas horas el establecimiento para expresar su rechazo a la reforma educacional del gobierno, que ayer se comenzó a materializar con la firma del proyecto de ley que termina con el lucro, la selección y el copago en los colegios que reciben aportes del Estado.
Así lo indicó el presidente del centro de alumnos, Jordi Villalón, quien dijo a radio Cooperativa que "creemos importante rescatar los tipos de movilizaciones que se dieron en 2011, como la toma, y es por ello que nosotros hoy día adherimos a esa movilización".
Afirmó que "queremos darle una señal al Gobierno de que no estamos conformes con la reforma, creemos que hay que ahondar más en ella".
Esta movilización se suma a la que realizaron esta tarde los alumnos del Instituto Nacional, que protestaron en el frontis del recinto e intentaron marchar por la Alameda, para expresar su rechazo a la reforma al sistema escolar anunciada por el Ejecutivo, especialmente el fin a la selección.
Los estudiantes de ese recinto decidirán durante esta semana si se toman el establecimiento.