SANTIAGO.- Fue uno de los grandes temas ausentes en la Cuenta Pública de Michelle Bachelet y el El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) no tardó en reaccionar.
"La Presidenta habló de variados grupos discriminados, como las mujeres, jóvenes, niñas, niñas, adultos mayores, inmigrantes y pueblos autóctonos. En este contexto, lamentamos que se dejará fuera de las menciones a uno de los grupos más discriminados del país, según todos los estudios y encuestas, como son las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", indicaron en la entidad.
A través de un comunicado, el Movilh señaló que "justo ayer la ONU llamó al Estado de Chile a implementar medidas contra la homofobia y la transfobia a raíz del ataque padecido por nuestra organización y un día después vemos como en el principal mensaje presidencial las referencias a la realidad de las minorías sexuales fueron nulas".
"Estamos claros y conscientes de que el Gobierno está trabajando ideas y proyectos que se relacionan con la diversidad sexual, pero eso en nada resta preocupación a que en el principal Mensaje Presidencial nuestra realidad sea total y completamente omitida", finalizaron.