Fernando Enrique Urrea Abarca estaba desaparecido desde el pasado 2 de mayo.
Álbum familiarSANTIAGO.- El chileno Fernando Enrique Urrea Abarca (64 años), desaparecido desde el pasado 2 de mayo en Venezuela, donde residía desde hace 16 años, habría sido asesinado.
Así lo aseguraron los sujetos que fueron capturados en las últimas horas en Caracas, quienes habrían confesado el crimen.
El cuerpo del ejecutivo, sin embargo, aún no ha sido hallado y la policía de ese país se encuentra desarrollando diligencias para confirmar la versión de los detenidos.
Al respecto, el director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Marisio, aseguró que la policía venezolana también tiene detenida a la madre de uno de los sicarios y paralelamente se está "rastreando en este momento la zona donde presuntamente lo habrían enterrado".
Cancillería, en tanto, también trabaja para establecer los pasos a seguir relacionados con la investigación sobre las causas de su presunto deceso.
La noticia de su desaparición fue dada a conocer ayer por la familia del ejecutivo , quienes alertaron a las autoridades chilenas de ese país sobre las sospechas de alguna desgracia.
"No contestaba los mail, whatsapp ni información relevante por las redes sociales", afirmó ayer a Emol Raúl Leiva, sobrino político del empresario y quien asumió como vocero de la familia.
Hasta el martes, las teorías que se manejan sobre la desaparición del chileno -y de acuerdo a los antecedentes policiales- apuntaban a un posible secuestro.