EMOLTV

Hijo de chileno presuntamente asesinado en Venezuela: Creemos que fue planeado

En conversación con Emol, Christian Urrea detalló que la principal hipótesis que manejan como familia es que no habría sido un desconocido de su padre quien entregó información sobre las cuentas del ejecutivo.

21 de Mayo de 2014 | 22:57 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Fernando Urrea se comunicó por última vez con su familia el pasado 1 de mayo.

Álbum familiar

SANTIAGO.- "Creemos que su muerte fue debidamente planeada", dijo categórico Christian Urrea, hijo del chileno Fernando Enrique Urrea Abarca (64 años), presuntamente asesinado en Venezuela, donde residía hace 16 años.


"No estamos muy seguros, pero sospechamos que algún conocido de mi papá, o alguien que lo ubicaba, entregó datos sobre él o hizo un plan para quitarle su dinero", detalló a Emol, mencionando que una vez concretada la reunión con Cancillería -que sostendrá este jueves- viajará a Caracas para los trámites de rigor. 


"Ellos sabían que tenía dinero y por eso sospechamos que no podría ser alguien ajeno a él, pero por ahora, son solo especulaciones", agregó el hijo del ejecutivo en alusión a los supuestos autores del crimen que fueron capturados en las últimas horas por la policía.


Sobre las causas que maneja la Fiscalía de ese país respecto al hecho, Urrea explicó que todo apunta a que tendría relación con un móvil económico, sin embargo, aún desconoce los detalles de la investigación ya que se encuentra en un expediente secreto al que no ha tenido acceso.


Urrea Abarca se desempeñó desde 1998 hasta diciembre del año pasado como gerente de sistema de la compañía Seguros Venezuela, y según afirmó su hijo, su intención era regresar a Chile en los próximos meses.


La policía de Caracas, en tanto, continúa trabajando para hallar el cuerpo del chileno, luego de la detención de los supuestos autores del crimen, quienes se encuentran confesos.


La noticia de su desapariciónfue dada a conocer ayer por la familia de Fernando Urrea  tras alertar a las autoridades chilenas sobre las sospechas de alguna desgracia.


"No contestaba los mail, whatsapp ni información relevante por las redes sociales", afirmó en esa oportunidad a este medio Raúl Leiva, sobrino político del empresario fallecido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?