Carabineros se encuentra vigilando la protesta, la cual hasta el momento se ha desarrollado sin incidentes.
Francisco Águila V, EmolSANTIAGO.- Unos 50 habitantes del campamento Juan Pablo II de Lo Barnechea protagonizan a esta hora una protesta, con el fin de exigir que Bienes Nacionales entregue el terreno donde está emplazado el lugar para la construcción de viviendas definitivas.
La movilización se inició a las 05:30 horas en la intersección de la avenida San José María Escrivá de Balaguer con La Cabaña, donde los vecinos encendieron barricadas e interrumpieron el tránsito.
El campamento es el mismo en el que un incendio de gran magnitud dejó una mujer fallecida, seis casas destruidas y otras 14 con daños de diversa consideración, todas de material ligero, además de 50 damnificados.
La presidenta de la junta de vecinos del barrio, Bernardita Díaz, alegó que llevan 30 años en el sector y otros ocho negociando para que se les construyan viviendas sólidas.
Agregó que el terreno sobre el que está emplazado el campamento pertenece a Bienes Nacionales y que se deben destinar $22 mil millones para repararlo antes de iniciar la construcción de casas.
"Necesitamos el terreno. Con el terreno no queremos más muertos. En la municipalidad nos dicen que quieren el terreno, pero no han hecho nada. Queremos que venga alguien de Bienes Nacionales para que nos digan qué va a pasar", dijo por su parte Mauricio Morales, del comité de vivienda del campamento.
Hasta el lugar llegó Carabineros, los que se mantienen en el sector y no han intervenido porque la protesta hasta ahora es pacífica.