EMOLTV

Secta Colliguay: Tribunal deja en libertad a principal discípulo de "Antares"

Pablo Undurraga quedó sujeto a detención domiciliaria, tras permanecer un año en prisión preventiva en la CAS, por el sacrificio de un lactante de tres días.

23 de Mayo de 2014 | 13:00 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Luego de un año recluido en uno de los módulos de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), este viernes Pablo Undurraga podrá regresar a la casa de sus padres, en Lo Barnechea, a la espera del fin de las indagatorias por el sacrificio de un lactante de tres días en el cerro Colliguay.


Esto, después que el Juzgado de Garantía de Quilpué aceptara sustituir la máxima medida cautelar por una menos gravosa, atendido al estado del proceso.


La Fiscalía, por su parte, no se opuso a dicho requerimiento, ordenándose de esta manera el arresto domiciliario total por el resto del tiempo en que se extiendan las indagatorias a cargo del fiscal Juan Emilio Gatica.


Undurraga era el principal discípulo de Ramón Castillo Gaete -autodenominado "Antares de la Luz"- y el único de los ocho imputados que permanecía en prisión preventiva por la muerte del menor ocurrida en noviembre de 2012.


Al joven, de 31 años, el Ministerio Público lo sindica como autor de homicidio calificado, al igual que a la madre del lactante quemado, Natalia Guerra.


Ambos, serían los únicos encausados que podrían cumplir una pena de cárcel en caso de ser declarados culpables.


En tanto, el resto de los imputados -David Pastén, Josefina López, María del Pilar Álvarez, Carolina Vargas, Karla Franchy y Francisca Ceroni- ya están en conversaciones avanzadas con la Fiscalía para optar a una salida alternativa y evitar llegar a juicio oral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?