El vocero Álvaro Elizalde visitó el colegio particular subvencionado Alberto Blest Gana de San Ramón.
Felipe González, El MercurioSANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, encabezó este viernes la primera actividad en terreno del Ejecutivo para defender y explicar los detalles de la reforma educacional, ocasión en la que expresó el deseo de La Moneda de que los sectores más "reflexivos y constructivos" de la oposición primen en la discusión de la medida en el Congreso.
Desde el colegio particular subvencionado Alberto Blest Gana de San Ramón, el vocero destacó los beneficios que traerá la iniciativa para los chilenos y señaló que "esperamos que los sectores reflexivos y constructivos de la oposición primen y que la mayor cantidad de actores se sumen al esfuerzo por mejorar la educación chilena".
"Ese es el sentido de la reforma que ha presentado el Gobierno y en ese esfuerzo esperamos que se sumen la mayor cantidad de actores políticos y sociales, porque esta es una reforma ambiciosa y esperamos que todos contribuyan a su éxito", indicó.
Elizalde descartó además que la reunión de coordinación de gabinete que encabezó esta mañana, en la que se abordaron los detalles técnicos de los proyectos firmados este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet, y la organización de las salidas a terreno tengan como objetivo enfrentar las críticas de la Alianza a la reforma.
"No es para contestar algo en particular, es dar a conocer una buena noticia: que el Gobierno está cumpliendo todos y cada uno de sus compromisos, que está llevando adelante una reforma educacional que se va a traducir en que vamos a tener educación de calidad para todos y que va a ser un derecho y no un bien de consumo", sostuvo.
"En ese marco, ha habido una reunión de coordinación con los ministros de Estado para explicarle a la ciudadanía el sentido de las reformas que estamos llevando adelante, que es una muy buena noticia para todos" agregó.
Sobre el aborto
Finalmente, el secretario de Estado declinó referirse al rechazo que ha generado en la oposición la idea del Gobierno de legislar sobre el aborto y destacó que lo importante es que haya "discusión sin tabú" en esta materia.
"Lo importante es que todos los puntos de vista sean considerados y que como sociedad discutamos de un tema tan importante como el que está planteado", concluyó.