SANTIAGO.- Cerca del mediodía llegó al aeropuerto de Puerto Montt el cuerpo de José Cristóbal Barría Pérez, el cabo segundo de Carabineros de la 45a Comisaría de Cerro Navia que murió tras recibir un impacto de bala en un fallido control policial.
El féretro con el cuerpo del uniformado llegó a la capital de Los Lagos en un vuelo comercial de la aerolínea LAN y fue recibido por la carroza fúnebre que estaba en la misma losa del terminal aéreo, según informó radio Bío-Bío.
Desde ahí la carroza se trasladó al hangar de Carabineros ubicado en el aeropuerto sureño, desde donde se dirigirá a la localidad de Ayacara, de donde es oriundo el malogrado uniformado.
Será en ese lugar donde se velarán los restos del cabo segundo a partir de esta tarde. Para este domingo está programada la sepultura.
En tanto, en Santiago, el autor del disparo que acabó con la vida del cabo Barría, Francisco Uribe Monsalve, quedó en prisión preventiva tras la formalización realizada el viernes, al igual que dos de sus cinco acompañantes: Erick Briceño y Jaime Antonio Navarro.