SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago decretó este sábado la prisión preventiva de los otros tres inculpados en la muerte del cabo segundo de Carabineros José Barría Pérez, ocurrida la madrugada del viernes en la comuna de Cerro Navia, en un fallido control policial.
De esta forma, el tribunal de segunda instancia revocó la decisión adoptada por la jueza Macarena Troncoso del Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, quien había estimado que Matías Venegas (18), Raúl Araya (20) y el menor de 15 años identificado como B.E.L.R. no tenían participación directa en el homicidio del funcionario policial.
Así, tanto Venegas como Araya y el menor de edad se suman a Erick Briceño, Jaime Antonio Navarro y Francisco Uribe Monsalve, cuya internación provisoria se había decretado la jornada del viernes.
En la apelación, la Fiscalía argumentó que ninguno de los seis involucrados hizo alguna acción para impedir que Uribe disparara al cabo Barría, que todos huyeron del lugar tras el ataque y que realizaron maniobras para ocultar evidencias de su participación en el hecho, por lo que todos tenían implicancias en el hecho.
En tanto, esta mañana llegaron a la Región de Los Lagos los restos del malogrado uniformado, quien será velado esta tarde-