Elizalde se reunió este sábado con dirigentes sociales en Coltauco.
Ministerio Secretaría General de GobiernoSANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, hizo una defensa a la reforma educacional impulsada por la Presidenta Bachelet, asegurando que uno de sus propósitos principales es terminar con la discriminación en los establecimientos.
El secretario de Estado enfatizó que "hoy en Chile los establecimientos educacionales eligen a las familias y no las familias al establecimiento", agregando que "la verdadera libertad de enseñanza consiste en que las familias elijan un colegio y no al revés".
"Si no empezamos ahora ¿cuándo vamos a hacer los cambios que Chile necesita para lograr mayor cohesión e inclusión social y construir el Chile de todas y todos?", se preguntó el ministro.
En este sentido, el vocero de Gobierno aseguró que "la reforma educacional tiene por objeto nivelar para arriba. No hay nada peor que discriminar a un niño. Todos merecen la mejor educación, todos merecen educación de calidad. Por eso debemos trabajar para evitar que se siga discriminando a los niños o niñas por su origen social".
"Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, por eso debemos trabajar para que el Chile que les heredemos sea mucho mejor que el Chile que heredamos de nuestros padres", sentenció.
Álvaro Elizalde realizó estas declaraciones en el marco de la reunión que sostuvo este sábado con más de 600 dirigentes sociales en la Primera Escuela Regional de la División de Organizaciones Sociales, en la comuna de Coltauco, Región de O'Higgins.
En la oportunidad, el vocero de Gobierno reiteró el compromiso que tienen con la descentralización. Asimismo, recordó que la creación de una universidad pública para la VI Región es expresión del carácter integral de las propuestas educacionales del Gobierno.