SANTIAGO.- La amputación de su pie izquierdo sufrió el hincha de la Universidad de Chile que durante la jornada de ayer fue víctima del estallido de una bomba de ruido mientras presenciaba el partido del club azul con Magallanes en el estadio Santa Laura.
Se trata de Nicolás Esteban Correa Castro, de 18 años, quien se encuentra "estable dentro de su gravedad", de acuerdo a lo informado por el capitán de Carabineros Rodrigo Hidalgo.
El joven en estos momentos permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José, recinto donde fue intervenido.
En estos momentos se investiga si el joven manipulaba el artefacto o si el daño sufrido fue por culpa de un tercero.
Al respecto, el capitán Correa sostuvo que "la organización de cada recinto es responsable del control de los filtros de las personas, y a veces ocurre que no son muy exhaustivos en ese tipo de revisiones".
Por su parte, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció que tomará acciones legales en contra de quienes resulten responsables, con la finalidad de que este tipo de hechos no vuelva a repetirse.
Una acción similar emprenderá la Intendencia Metropolitana, que también confirmó acciones legales por los incidentes ocurridos ayer, para lo cual se encuentra actualmente recabando los antecedentes respectivos. Querella contra quienes resulten responsables se presentará mañana.