SANTIAGO.- Cerca de 300 mil personas en todo Chile es el balance preliminar entregado por el Consejo de Monumentos Nacionales al término de la celebración del Día del Patrimonio Cultural.
Mañana lunes se darán los cómputos finales de participación a nivel nacional en cuanto al número de apertura de edificios, recorridos guiados y actividades culturales, pues aún faltan inmuebles e iniciativas que tradicionalmente registran gran cantidad de visitantes no sólo en Santiago, sino que en varias regiones del país. En este sentido, aún faltan las cifras del Palacio de La Moneda y el Museo de Bellas Artes, lugares que tradicionalmente reciben un importante número de visitantes.
El secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, José De Nordenflycht, destacó que "el Día del Patrimonio se celebra hace 15 años exactamente y con los años ha cobrado un efecto multiplicador no solamente en las comunidades, que es el tema de este año, sino que también en todos los estamentos del Estado que se han ido sumando a esta tarea titánica de conservar nuestro patrimonio cultural.