Suárez Rojas estuvo oculto dos meses en el norte del país.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Como Luis Hernán Suárez Rojas (41) fue identificado un hombre detenido en las últimas horas, acusado de asesinar a Pedro Arriagada Valenzuela (61) tras lanzar bombas incendiarias a su vivienda y luego dispararle en Maipú.
El caso ocurrió la madrugada del 23 de marzo pasado cuando tres sujetos, entre ellos el imputado, llegaron hasta una de las casas del pasaje Las Vertientes, donde -por causas que se investigan- lanzaron dos bombas tipo molotov al interior.
Según informó el subcomisario Óscar Alvarado, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, los antecedentes permitieron establecer que el incendio que se generó en el inmueble, obligó a Arriagada Valenzuela a salir hacia el antejardín, momento que fue aprovechado por Suárez Rojas para dispararle un escopetazo en el cuello y tórax.
A raíz del hecho, la víctima fue trasladada por familiares hasta el Hospital El Carmen de Maipu, donde falleció a raíz de las graves lesiones.
Durante estos dos meses, el imputado viajó hacia el norte del país, decidiendo regresar a la capital en los últimos días.
Lo anterior permitió a los efectivos de la PDI ubicarlo en el terminal de buses San Borja, en momentos en que compraba pasajes para viajar a Copiapó y así seguir huyendo.
El subcomisario Alvarado explicó que las familias de ambos involucrados tienen rencillas anteriores y que el uso de las bombas molotov tenía como finalidad que los moradores salieran del lugar.
Mientras Suárez Rojas será formalizado durante la jornada en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, los detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana continúan las pesquisas para dar con los otros dos atacantes.