EMOLTV

Fiscalía pide presidio perpetuo para violador y homicida de niña de 4 años en Talca

"Es un hecho horrible, dramático tremendo, que no tiene explicación posible", expresó el persecutor Ángel Ávila.

26 de Mayo de 2014 | 17:20 | UPI
imagen
Ministerio Público

SANTIAGO.- Con la declaración del propio acusado Leonardo Alcapán Moraga (21) se dio inicio este lunes al juicio oral en su contra por la violación y posterior homicidio de una pequeña de cuatro años, registrados el 27 de septiembre del año pasado en la población Santa Marta de Talca.


Durante el interrogatorio, el imputado dijo no recordar lo ocurrido ese día, pese a que sólo 10 horas después de ocurrido los hechos prestó declaración manifestando su participación en los delitos.


A ello se suma, según indicaron desde el Ministerio Público, las pruebas física y química encontradas en el sitio del suceso, razón por la cual el ente persecutor solicita presidio perpetuo para el sujeto.


Durante esta jornada, también prestó declaraciones la madre de la pequeña, quien fue la que junto a familiares del propio Alcapán Moraga encontraron ya sin vida a la niña en la habitación y sobre la cama de éste.


"Es un hecho horrible, dramático tremendo, que no tiene explicación posible, ya que es un delito brutal y hasta ahora, en lo que va de avanzado el juicio, nos parece que hemos aportado pruebas contundentes y de orden científico para acreditar que efectivamente los hechos ocurrieron en la tipificación que la fiscalía ha señalado que es la violación con homicidio", afirmó el fiscal Ángel Ávila.


El persecutor manifestó además que el acusado no ha colaborado en la investigación, por lo que durante el proceso declararán personas que estuvieron con la pequeña víctima antes y después de ocurrido el homicidio, así como también de peritos y pruebas biológicas y científicas.


"Esto permitirá al tribunal conocer claramente la mecánica de cómo ocurrieron los hechos y la participación como autor material de Leonardo Alcapán, quien sacó a la niña de su casa para por medio del engaño llevarla hasta su domicilio y atacarla sexualmente, golpearla y finalmente asfixiarla", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?