EMOLTV

Más de 13 mil escolares de Ñuñoa se beneficiarán con laboratorios computacionales móviles

La iniciativa, gestionada por la municipalidad, significó una inversión cercana a los $900 millones.

27 de Mayo de 2014 | 14:05 | UPI

SANTIAGO.- En el Liceo 7 José Toribio Medina, la municipalidad de Ñuñoa entregó más de 1.800 notebooks para ser implementados a través de sistemas y programas con el uso de laboratorios móviles, iniciativa que reportó una inversión superior a los $900 millones y que beneficiará al menos a 13 mil escolares.


La iniciativa se compone de notebooks que se conectan entre sí primero a través de un software y posteriormente a un carro tecnológico, el cual otorga -en caso de ser necesario- autonomía eléctrica, seguridad y capacidad de desplazamiento, evitando que los alumnos se cambien de sala o se distraigan de sus labores.


Para el municipio, el principal objetivo es "continuar con los excelentes niveles de educación gratuita y de calidad que hace casi 20 años se han posicionado como característica propia de los colegios de Ñuñoa".

El proyecto busca "potenciar y mejorar la infraestructura de los establecimientos así como entregar las mejores herramientas tecnológicas para aportar continuamente al esfuerzo diario de profesores y alumnos".


El alcalde Pedro Sabat manifestó al respecto que su comuna tiene promedios por sobre los 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), por lo que es necesario seguir impulsando ideas en pro de la formación académica de los jóvenes.

"Todos los liceos están dentro de los 20 mejores establecimientos municipales del país. Y eso no ha sido por casualidad. Hay un trabajo que se viene desarrollando hace años. Con exclusiva dedicación, gestión, trabajo mancomunado desde la primera infancia. El compromiso es total hacia la educación gratuita, la que en nuestro caso es de calidad", dijo.


Según el municipio, "este aporte tecnológico educativo beneficiará a una población de 13 mil alumnos de la comuna. También reemplazará una parte el equipamiento perdido tras las tomas estudiantiles sufridas el año 2011".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?