SANTIAGO.- El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) informó que entregará $200 millones a diversas agrupaciones juveniles de todo el país.
En el Centro Cívico y Cultural El Bosque, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas; el alcalde de El Bosque, Sadi Melo y el director del Injuv, Nicolás Preuss entregaron los cheques del fondo Amover Chile 2014 a las agrupaciones juveniles que les permitirá financiar sus proyectos.
La ayuda permitirá cubrir gastos de actividades que permitan transformar y mejorar la realidad de su propia comuna, a través del desarrollo de proyectos relacionados con deporte, cultura, educación, participación social, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente y ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), empleabilidad y habitabilidad.
Villegas manifestó que "fondos como estos, y otras iniciativas tienen que ir a promover el desarrollo cultural, social, deportivo, iniciativas comunitarias, que no sólo fortalezcan las capacidades de los jóvenes sino que también aporten al desarrollo en los territorios".
En esa línea, Preuss dijo que "a través de estos espacios los jóvenes se hacen parte de las soluciones a las problemáticas de su comuna y se convierten en el motor de las transformaciones aportando ideas y trabajo por el bien de su comunidad".
En la versión 2014, postularon agrupaciones de las 15 regiones del país, siendo beneficiadas más de 90 en todo el territorio nacional, las cuales recibieron entre uno y tres millones de pesos para desarrollar sus proyectos. El monto total fue de $200.000.000.
Entre quienes postularon al fondo Amover Chile, se encuentran organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales y clubes deportivos constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro, o bien, grupos de dos o más jóvenes entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una de estas para ejecutar el plan.