Al lugar llegó personal del GOPE y de la 19a Comisaría de Carabineros.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Un fuerte estruendo se sintió la mañana de este miércoles en la Clínica Indisa, en la comuna de Providencia, luego que un grupo de delincuentes intentara robar dos cajeros automáticos, uno de ellos con el método del "bombazo".
Según informó el capital José Lorca, de la 19a Comisaría de esa comuna, el ataque se produjo a las 06:30 horas, cuando cinco sujetos con el rostro cubierto llegaron a bordo de un vehículo hasta el recinto asistencial, ubicado en avenida Santa María, donde primero intentaron abrir una de las máquinas ubicadas en el primer piso.
Al no conseguir su objetivo, se dirigieron hasta un dispensador ubicado en el segundo nivel, frente a una cafetería donde saturaron la máquina con gas, para después hacerla explotar.
El impacto provocó daños en el techo falso y una mampara del lugar, pero los antisociales no consiguieron su objetivo de abrir el cajero para llevarse las gavetas con dinero.
Luego de ello, huyeron rápidamente del lugar sin que se registren personas detenidas.
Hasta el recinto llegó personal de Carabineros de la 19a Comisaría, así como también del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes se encuentran al interior del establecimiento, realizando diversos peritajes.
El capitán Lorca manifestó también que la acción de los sujetos quedó registrada en las cámaras de seguridad del recinto asistencial, las que serán revisadas por el equipo investigativo de este caso.