SANTIAGO.- Efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros recuperaron un total de 120 millones de pesos en vehículos robados desde una vivienda en la comuna de Estación Central.
Según explicó a Emol el capitán Aldo Vittini, el caso se inició tras la denuncia de un conductor que sufrió e robo de su vehículo, un auto marca Samsung-Renault modelo SM3, el que tenía un GPS, a través del cual se logró obtener su ubicación.
Así se llegó hasta una casa de la calle Santiago Watt, donde en el patio estaban apilados un total de 18 vehículos que tenían encargo por robo, muchos de los cuales ya habían sido desmantelados y vendidas sus partes y piezas en el mercado informal.
“Montamos vigilancia en el lugar, hasta que llegaron dos sujetos, uno de los cuales huyó. Pero logramos aprehender al encargado de la casa”, señaló el jefe policial.
El hombre fue identificado como Sebastián Juleff Labarca (30), quien tiene antecedentes por receptación de especies robadas, robo y porte ilegal de armas, y quedó a disposición del Ministerio Público para su formalización.
Los vehículos habían sido robados en las comunas de Santiago Centro, Providencia, Maipú, Las Condes, Cerrillos y La Florida desde el año 2012 a la fecha, cuyos restos serán devueltos a sus dueños.