Estos son los polémicos comentarios en Twitter que luego fueron borrados por el funcionario.
EmolSANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dio por superada la polémica generada por los comentarios de su jefe de Gabinete, José Gabriel Alemparte, quien cuestionó la protesta antiaborto realizada el lunes por miles de jóvenes y adolescentes en la Plaza de la Constitución.
"En primer lugar decir que en democracia las distintas opiniones pueden expresarse y las manifestaciones pueden hacerse y en ese marco se hizo la manifestación en el centro de Santiago. Hay que respetar las distintas posiciones que puede haber sobre todo en temas que generan discusión ciudadana", afirmó el secretario de Estado al ser requerido por el tema.
Y tras ello, sostuvo que lo de Alemparte "fue una opinión personal de él que, entiendo, ya aclaró e incluso ofreció disculpas por lo tanto para mí es un tema cerrado".
El citado jefe de gabinete utilizó su cuenta en Twitter para expresar su opinión sobre la protesta, comparando a los manifestantes con "niños de Colonia Dignidad: Autómatas sin experiencia, utilizados por otros con discursos y banderas". Y luego escribió "niños rubios de hoy en la Plaza de la Constitución me recordaron a los niños de Villa Baviera, sin experiencia, ciegos".
El funcionario borró sus comentarios de la red social, pero en la UDI guardaron pantallazos de éstos y el diputado Jaime Bellolio aseguró que el tema podría llegar incluso a Contraloría.