SANTIAGO.- Más de 4 mil dosis de drogas decomisó la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talcahuano al detener a tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes vendían drogas en un domicilio de la población Centinela de este puerto del Biobío.
Según la policia, los imputados eran responsables de un foco de tráfico en la zona, por lo que a través de diversas diligencias se confirmaron los antecedentes.
Al respecto el jefe de la Bicrim de Talcahuano, subprefecto Cristián Meneses, aseveró que "se realizó un procedimiento policial en el sector Centinela de Talcahuano, donde se detuvo a tres personas por infracción a la Ley de Drogas y se decomisaron 802 gramos de marihuana, 13 gramos de cocaína base y dinero en efectivo".
La droga incautada es equivalente a más de 4 mil dosis, avaluadas en 4 millones de pesos, y el oficial Meneses resaltó que "se pudo sacar de circulación la sustancia ilícita, desbaratar el foco de tráfico de drogas y de esta manera dar tranquilidad a los vecinos de ese sector".
Los detenidos, entre ellos una mujer de 44 años con antecedentes por tráfico y hurto, fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Talcahuano para enfrentar la audiencia del control del arresto y formalización de cargos.