El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.
El Mercurio.SANTIAGO.- El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó su renuncia a la militancia de la UDI, argumentando que estaba aburrido de escuchar que el partido se modernizaría, sin ver resultados.
En entrevista con la revista "The Clinic", el edil comentó que tomó la decisión días antes del consejero general del gremialismo. Determinación que explicó al actual presidente de la colectividad, Ernesto Silva, a quien, según cuenta, dijo: "Esto no da para más".
En las últimas semanas Carter ha hecho noticia al instalar un condón gigante en su comuna y pedir autorización al SAG para cultivar marihuana con fines medicinales. Medidas que han sido criticadas por algunos miembros del partido. La autoridad afirmó también que se sentía "incómodo" con el traje de la derecha.
"Hace muchos años vengo escuchando que nos vamos a modernizar, que vamos a discutir, que nos vamos a poner al día, y siempre hay una urgencia electoral por la cual no se hace", argumentó el edil.
El alcalde relató que luego Silva le habría consultado, "¿por qué entraste a la UDI?, como una suerte de ¿qué hacís acá?. Le conté que fue porque había un grupo de seres humanos notables que estaban por una idea de futuro y que ya no están en política, como Rodrigo Álvarez y Pablo Longueira, y luego empiezan a aparecer estos liderazgos sacados de las cavernas, sacando panfletos de campaña del terror de lo más pinochetista. Que el consejo general va a ser un concurso de belleza, no una elección política". Tras lo cual renunció antes de las elecciones de la mesa directiva.
Y agregó que le dijo a Silva que "ustedes están jugando a ser el 20%, porque con el sistema binominal da para salir, pero los alcaldes tenemos que apuntar al 50%, y con un partido que es cada día más retrógrado, cada día más detestado por la opinión pública y caricaturizado por la izquierda, es una apuesta imposible de subir".
En ese sentido, Carter apuntó además que la UDI debe discutir su declaración de principios y dejar de estar atados al pasado.