El presidente de la UDI, Ernesto Silva.
El Mercurio /Archivo.SANTIAGO.- La directiva de la UDI descartó este jueves que el acalde de la Florida, Rodolfo Carter, haya presentado su renuncia formal a la militancia del partido, llamándolo además a reflexionar sobre su continuidad en el gremialismo.
Esto luego que a través de una entrevista, el edil confirmara que dejaba el gremialismo, argumentando que estaba aburrido de escuchar que el partido se modernizaría, sin ver resultados. Decisión que habría tomado días antes de las elecciones de la nueva mesa directiva.
Según consignó Radio Cooperativa, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, señaló que "yo espero que el alcalde Carter siga en la UDI como ha sido en el último tiempo. No es efectiva la renuncia y espero que podamos encontrar muchos puntos de encuentro para trabajar hacia el futuro, cumple un rol muy importante".
Desde la directiva esperan que el alcalde reflexione respecto a su permanencia en el partido. Así el secretario general de la colectividad, Javier Macaya, apuntó que "lo que nos une es mucho, el valor de la libertad, valorar el emprendimiento, tener la claridad del rol de la familia y yo se que eso nos une y son principios comunes que terminan al final más uniendo que separando, acá nos hemos acostumbrado a mirar las cuestiones que nos separan".
Respecto a las críticas de Cartes sobre la falta de modernización de la UDI, Macaya añadió que "estamos en un proceso de reflexión y donde la posibilidad de conversar de distintos temas es parte de la construcción que tiene que hacer un conglomerado político de construir a partir de distintas opiniones y miradas tener la capacidad de militar en unidad".