SANTIAGO.- El municipio de Santiago señaló que mantiene "abierto el diálogo" con los estudiantes del Instituto Nacional que optaro por mantener la toma del establecimiento.
Los alumnos votaron este jueves por sostener la ocupación de las dependencias, que se extiende por una semana.
"Esta es la segunda vez que se vota por la toma del Instituto Nacional, sin tener aún un petitorio. Aún así, esta administración mantiene abierto el diálogo con los estudiantes, tal como lo ha hecho desde que asumió sus funciones", precisó el gobierno local capitalino.
La alcaldía de Santiago indicó que al igual que en las últimas noches, "con el objetivo de resguardar la seguridad de los alumnos luego del grave incendio que afectó al liceo la madrugada del martes, nuestros profesores se mantendrán en el lugar".
"Consideramos mportante destacar los acuerdos alcanzados en la reunión de padres y apoderados realizada la tarde de ayer, dentro de los cuales destacó la decisión de que si los alumnos mantenían esta forma de movilización, algunos padres deberán permanecer junto a ellos y hacerse responsables de sus actos", señaló el municipio en un comunicado.
Al mismo tiempo, se convino la realización de una jornada de reflexión el sábado 31 de mayo, así como el rechazo a un posible desalojo por Carabineros.
Dichas resoluciones "concuerdan con la decisión del municipio, de privilegiar ante todo la seguridad de nuestros alumnos. Esperamos que éstas sean parte de la jornada de reflexión que se llevará a cabo este fin de semana entre los distintos estamentos", planteó.