SANTIAGO.- Hasta el Instituto Médico Legal de Ovalle fue trasladado el cuerpo de una mujer de nacionalidad peruana, que falleció en el hospital de esa ciudad aparentemente producto de una intoxicación con cocaína.
Según informó Radio Bío Bío, la víctima de 33 años viajaba desde Arica hacia Santiago en un bus de la empresa Expreso Norte, cuando repentinamente comenzó a sentirse mal y a sufrir convulsiones en el terminal Medialuna de Ovalle.
La mujer, que fue identificada como Ernestina Chipana Nina, fue llevada hasta el recinto asistencial, donde nuevamente presentó convulsiones, quedando internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En el lugar se comprobó que la mujer había expulsado tres ovoides con clorhidrato de cocaína de alta pureza, que se encontraban entre sus ropas. Se presume que de los otros que trasladaba en su estómago, uno se habría roto provocándole un shock séptico e intoxicación con cocaína, y finalmente la muerte
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la fiscalía, mientras la policía investiga los contactos de la mujer con el narcotráfico e intentan ubicar a familiares para la entrega de sus restos.