La UDI inicio hoy una jornada de capacitación de sus dirigentes.
Sergio López, El Mercurio.SANTIAGO Una serie de jornadas de capacitación a sus dirigentes inicio este sábado la UDI, con el fin de que estos tengan las herramientas para difundir a lo largo del país los alcances de la reforma educacional y la reforma tributaria impulsadas por el gobierno, que señalaron son unas "malas reformas".
Durante esta jornada la directiva gremialista, junto a la Fundación Jaime Guzmán se desplegaron por distintos sectores para emprender esta labor.
Al respecto, el secretario general de la colectividad, Javier Macaya, explicó que "creemos que es importante dada la configuración de fuerzas en el Parlamento, de que la Concertación es mayoría, que nosotros tengamos la capacidad de convencer a Chile de lo malas que son las reformas educacional y tributaria. Es importante que nuestros dirigentes tengan la información y los insumos para defender en la calle y con argumentos las posiciones que tiene la UDI".
Asimismo, Macaya apuntó que "el gobierno ha señalado y como parte de su agenda legislativa, que la UDI está prácticamente realizando una campaña del terror, de desinformación y nosotros le decimos al gobierno que es imposible desinformar a la ciudadanía sobre algo que no está informada".
De esta forma, el diputado enfatizó que "estamos entregando con los proyectos en mano, la información y los alcances que tiene una mala reforma educacional, una mala reforma tributaria y nos sentimos muy acompañados (…) Nos parece que hoy el trabajo tiene que hacerse en la calle y que es un necesario complemento al trabajo que se hace en el Parlamento y dada la configuración de fuerzas hoy es importante que el gobierno entienda lo malo que son sus proyectos".
Despliegue del gobierno
Durante esta jornada los distintos ministros del gobierno se han desplegado en terreno para explicar la reforma educacional. Así esta mañana los ministros de Educación y del Interior, Nicolás Eyzaguirre y Rodrigo Peñailillo, participaron en un diálogo ciudadano junto a otras autoridades y a parlamentarios de la Nueva Mayoría donde abordaron el tema.
Consultado por el accionar del gabinete en distintas regiones del país y la campaña que emprenderá la UDI, Macaya puntualizó que "hay una diferencia sustancial que tiene que ver con que el gobierno de todos los chilenos tiene un lugar para discutir los proyectos que es el Parlamento y donde tiene además los votos. Lamentablemente habiendo salido a terreno en una campaña que tiene un sesgo hacia sus ideas y las supuestas bondades de los proyectos de ley, nosotros tenemos la obligación de decirles la verdad a los chilenos".