EMOLTV

Puerto Montt: Colegios sólo podrán suspender clases en caso de verse afectados por temporal

Desde la Dirección de Educación Municipal informaron que, pese a los anegamientos, no pausarán las actividades académicas en la zona.

03 de Junio de 2014 | 07:20 | Emol
imagen

Varios sectores de la ciudad se han inundado producto de las lluvias.

Vía Twitter @Scorpion_21

SANTIAGO.- Debido al intenso temporal que afecta a la Región de Los Lagos, la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt determinó dejar en manos de la administración de cada establecimiento la posible suspensión de las actividades académicas.


Si bien en un principio se había anunciado la completa interrupción de las clases, las autoridades rectificaron la medida considerando que muchos padres no tendrían con quién dejar a sus hijos durante la jornada de mañana martes.


"Aconsejamos que los menores tengan la mayor permanencia en la escuela para que se les dé la alimentación. En aquellos casos en que la emergencia se torne urgente, cada colegio comunicará a los apoderados a través de su centro de padres u otros medios para que los retiren", dijo el director provincial de Educación de Llanquihue, Cristian Calisto.


En ese plano, añadió que se le otorgará todas las facilidades a los colegios afectados por el sistema frontal "para que puedan ellos decidir la suspensión de clases".


"Tenemos un reporte de que en Maullín estamos sin dificultades, en Cochamó ocurre lo mismo. En Llanquihue tenemos problemas con anegamientos en algunos establecimientos. Acabo de confirmar con el intendente que a nivel regional los problemas son parciales. Por lo tanto, en Puerto Montt no están suspendidas las clases", precisó.


Durante las últimas horas un fuerte temporal de viento y lluvia ha provocado inundaciones en varias comunas de Los Lagos, siendo la capital regional una de las más afectadas.


Temporal


En Puerto Montt el sistema frontal provocó el aumento del caudal del Río Negro, en cual se desbordó provocando que varias viviendas quedaran aisladas.


También se registran inundaciones en las poblaciones Los Copihues, Bernardo O'Higgins y Las Camelias; y derrumbe de laderas en el sector Modelo.


Similar situación es la que se vive en la Provincia de Osorno, en donde el desborde del Río Oromo en Purranque provocó la inundación de al menos ocho casas, dejando a cerca de 20 personas damnificadas.


Además, rutas interprovinciales y varias calles de la ciudad se han visto afectadas por las lluvias. Incluso, por muchas de ellas sería imposible transitar.


Durante las próximas horas continuaría el sistema frontal que afecta a la zona. Conforme al pronóstico de meteorología, éste debería comenzar a mermar en unos cuatro o cinco días más y se esperan vientos de hasta 60 km/h.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?