Eyzaguirre junto a algunos de sus antecesores se reunieron este lunes.
UPISANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con tres ex titulares de la cartera para discutir diversos tópicos de la reforma educacional propuesta por el Gobierno.
A la cita llegaron Mariana Aylwin, Sergio Molina y José Pablo Arellano, quienes manifestaron desde su anterior experiencia como ex secretarios de Estado las distintas inquietudes con respecto al documento que busca terminar con el lucro, la selección y el copago en el actual sistema educacional.
Al respecto, Arellano destacó la invitación de Eyzaguirre "para hablar de los proyectos de ley que se están tramitando en el Congreso" y que tendrían impacto en la formación de los estudiantes chilenos.
"Fue una reunión informativa en donde manifestamos nuestras inquietudes tras las primeras lecturas al proyecto. El ministro recogió nuestros aportes", afirmó el ex ministro durante el Gobierno de Eduardo Frei.
Sobre los desafíos que implica delinear la reforma educacional, Arellano indicó que en la conversación pusieron énfasis en el rol que tienen los profesores en formación. "Siempre es importante escuchar a los docentes, sostenedores y familias que son los beneficiarios de la educación", puntualizó.
En ese mismo plano, Aylwin agradeció la invitación del actual titular de Educación "para escucharnos mutuamente".
La ex ministra, que se desempeñó en el período de Ricardo Lagos, y quien ha cuestionado públicamente la reforma, comparándola incluso con un nuevo Transantiago, aseguró que le dijo "privadamente" a Eyzaguirre todo lo que opinó en días anteriores.
"Él tomó nota de las inquietudes que le expresamos por este tema. Seguramente habrá cambios en la discusión", agregó la ex diputada.
Por último, se espera que en los próximos días el titular del Mineduc sostenga nuevas reuniones con ex titulares de Educación para escuchar diversas ideas que permitan afinar las materias estampadas en la reforma educacional.