Las lluvias registradas en Puerto Montt han obligado a suspender las calses en esta y otras cuatro comunas.
Vía Twitter (@jurquizar5)SANTIAGO.- Producto del frente de mal tiempo que afecta al sur del país, las autoridades decidieron suspender las clases para este martes en cinco comunas de la zona.
Es el caso de Lebu, en la Región del Biobío, donde las clases fueron suspendidas producto de la falta de conectividad a causa del anegamiento de las calles.
En esta comuna, además, se han registrado inundaciones en diversas áreas del Hospital Santa Isabel, de acuerdo a lo reportado por la Onemi, en los sectores de atención ambulatoria, dependencias administrativas, calderas y estacionamientos del recinto asistencial, por lo que dichos lugares están cerrados. Sin embargo, se mantienen operativas las unidades de pensionados, pabellones y urgencias.
Las otras cuatro comunas cuyas clases se encuentran suspendidas corresponden a la Región de Los Lagos. Estas son Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco, de acuerdo a lo informado al canal 24 Horas por el intendente Nofal Abud.
La autoridad regional explicó que dicha suspensión se aplica tanto a la educación preescolar y escolar, como también a la superior, esto debido a la falta de conectividad a los establecimientos educacionales.
De acuerdo al último informe de la Onemi, en esta región se mantienen aisladas 1.940 personas producto de las interrupciones de ruta por deslizamientos de tierra y aumento de caudal de los ríos aledaños.
Monitoreo
En tanto, en la Región de La Araucanía se registró la evacuación de 34 estudiantes del Hogar de Menores Tañi Rauca luego que este establecimiento se inundara. Los afectados fueron trasladados a un albergue municipal.
En Los Ríos, por su parte, se registraron cortes en el suministro eléctrico en las comunas de La Unión, Río Bueno, Panguipulli, Mariquina, Valdivia y Corral, además de viviendas afectadas por voladoras de techumbre en esta última y también desprendimiento de terreno en la capital regional.
Asimismo, en la Región de Aysén se realizaó un comité de emergencia regionalm debido a la falta de suministro de agua potable y energía eléctrica, además del colapso de un colector de aguas lluvias.