EMOLTV

Sin éxito búsqueda de sujetos que engañaron a nana que se perdió con niño en Lo Barnechea

Los delincuentes se hicieron pasar por Carabineros y le informaron que la dueña de casa había sufrido un accidente. Ella salió con el pequeño para que no quedara solo, pero no conocía la ciudad.

03 de Junio de 2014 | 16:10 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- Revuelo causó el caso de un niño de tres años que se perdió durante unas seis horas junto a su nana desde su vivienda ubicada en un exclusivo condominio de la comuna de Lo Barnechea, en la tarde de ayer.


Según consigna el diario La Segunda, se trató de un nuevo caso del "cuento del tío", en que delincuentes engañaron a la asesora del hogar haciéndose pasar por Carabineros, quienes le informaron que la dueña de casa había sufrido un accidente y debía entregar objetos de valor y dinero para liberarla, los que hasta ahora no han sido encontrados.


Tras el llamado, la mujer –que llevó al pequeño para que no quedara solo en casa- viajó en micro hasta el centro comercial Apumanque, donde entregó joyas y especies electrónicas a una mujer y además depositó 200 mil pesos en una cuenta, que según declaró a la policía, no recordaba.


Según la información, la asesora del hogar declaró también que no sospechó del engaño, porque conocían tanto el nombre del niño que ella cuidaba, así como también datos de la familia, como por ejemplo sus rutinas y los objetos de valor que había en la vivienda.


La propietaria del inmueble, que declinó identificarse, explicó que la empleada "no conoce Santiago, por lo que se perdió al regresar".


"Tampoco podíamos contactarla por teléfono porque estos tipos estuvieron permanentemente hablando con ella, para evitar que pudiera contestar cualquier otra llamada", sostuvo.


Finalmente la mujer fue ubicada a las 21:00 horas junto al pequeño, en la intersección de la avenida Manquehue con Presidente Riesco, siendo trasladada hasta la vivienda.


En tanto, la afectada declinó avaluar lo sustraído por los delincuentes señalando que se trata de un "monto menor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?