SANTIAGO.- Un asistente policial de la PDI frustró un asalto realizado por dos adolescentes en contra de un joven de 20 años, mientras viajaba a su hogar en la comuna de La Florida.
El caso ocurrió a las 22:00 horas de ayer, cuando Olaf Biaggini viajaba en su vehículo junto a su esposa, luego de terminar su jornada laboral, y al pasar por la intersección de las calles José Miguel Carrera con Manuel Rodríguez, ambos vieron cómo dos sujetos golpeaban a un hombre en un paradero del Transantiago.
A raíz de ello, el funcionario de la Bicrim de Santiago estacionó su vehículo y acudió en ayuda de la víctima, enfrentándose a los antisociales, uno de los cuales no dudó en dispararle varias veces.
Biaggini logró esquivar los balazos y con su arma de servicio repelió el ataque, hiriendo a uno de los delincuentes en un glúteo, por lo que huyeron del lugar, mientras el policía se preocupó de la víctima y llamó al 134.
El joven fue derivado en ambulancia hasta el Hospital Sótero del Río, mientras los efectivos de la Brigada Móvil de la policía civil iniciaron las indagaciones para dar con los delincuentes, preguntando en los consultorios de la región si es que había acudido un sujeto herido a bala.
De acuerdo a fuentes policiales, la búsqueda dio frutos cuando en uno de los recintos asistenciales se les informó que un menor de 14 años presentaba una herida a bala en uno de sus glúteos. Rápidamente los efectivos policiales acudieron al lugar y fotografiaron al joven, imagen que mostraron a la víctima, el que lo reconoció.
Tras lo anterior, el joven delincuente fue detenido y resultó ser el menor de iniciales M.M.V. (14), sindicado por el policía como la persona que le disparó, mientras que en el exterior del recinto fue arrestado otro adolescente de 17 años, M.M.O., quien lo acompañaba.
Ambos fueron puestos a disposición del 14 Juzgado de Garantía de La Florida, mientras que Biaggini fue felicitado por sus superiores, que valoraron su actuar.