EMOLTV

PDI investiga masiva muerte de peces exóticos en parque temático de Iquique

Testigos aseguraron que los peces "se retorcieron y agonizaron por horas", por lo que no se descarta la responsabilidad del hombre frente a un posible envenenamiento.

04 de Junio de 2014 | 10:09 | Emol
imagen

Los peces eran del tipo ''Koi''.

Agencias

SANTIAGO.- Un lamentable hecho afectó durante las últimas horas al parque temático de Cavancha, ubicado en la ciudad de Iquique: decenas de peces exóticos fueron hallados muertos en extrañas circunstancias.

Se trata de especies japonesas del tipo "Koi", las cuales aparecieron sin vida en las aguas del recinto, narró un guardia de seguridad.

Sin embargo, lo más preocupante es que el deceso de los peces ocurrió lentamente, pues el mismo trabajador detalló que durante horas las especies "se retorcieron sin explicación alguna, agonizando por horas".

La denuncia de este caso llegó a manos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes no descartan que la mano del hombre haya provocado la mortandad, según precisó SoyChile.cl.


Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bridema) analizarán muestras del agua para determinar si existió un envenenamiento premeditado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?