Fulvio Rossi, senador del Partido Socialista.
El MercurioSANTIAGO.- El senador del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi emplazó al oficialismo "a mantenerse unido", para así apoyar en conjunto la reforma educacional presentada por el gobierno.
El presidente de la Comisión de Educación del Senado solicitó a sus pares respaldar el proyecto y la gestión del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.
"Está es la madre de todas las batallas, es por ello que me llama la atención que parlamentarios de gobierno destacan lo que falta y no lo más importante. Este proyecto termina con el lucro y la discriminación. Vendrán otros proyectos que se hagan cargo de otros déficit, sin embargo los proyectos que hoy están en el Congreso representan fielmente el programa que todos asumimos", dijo.
Rossi agregó que "en ese programa no se habló de terminar con la subvención, ni con establecimientos particulares pagados que históricamente han sido sólo el 7% de la matrícula" a nivel nacional.
En ese plano, remarcó que el oficialismo no debe "seguirle el juego a la derecha que pretende decir que este proyecto no tiene que ver con la calidad, ya que justamente para hablar de calidad se requiere una educación inclusiva y no segregada".