El nuevo presidente del PR, Ernesto Velasco.
El Mercurio.SANTIAGO.- Finalmente se zanjaron todos los cargos de la nueva mesa directiva del Partido Radical (PR), tras las elecciones internas realizadas el domingo. Así, con el 99% de las de las mesas escrutadas el actual secretario general, Ernesto Velasco, ganó la presidencia de la colectividad con un 51,7% de las preferencias.
En segundo lugar quedó el diputado Alberto Robles con un 35,3% de los votos, mientras que los otros dos candidatos, la dirigenta sindical Elsa Páez y el profesor universitario Carlos Flores obtuvieron un 8,2% y un 4,8% respectivamente. Si bien la presidencia ya había sido definida, aún faltaba claridad en otros cargos de la nueva mesa directiva que conducirá el PR por los próximos tres años.
Uno de los puestos que más se demoró en zanajar fue la Primera vicepresidencia, la cual sólo en el último cómputo fue ratificada la victoria del ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, quien con un 52,4% de los sufragios derrotó al diputado José Pérez, el cual obtuvo un 47,6% de las preferencias.
En tanto, Margarita Reyes fue reelecta como la vicepresidenta de la mujer con un 49,8% de los votos. Asimismo, en la Secretaría General quedó en manos de Osvaldo Correa, quien se alzó con la victoria con un 51,9%, la Tesorería la ejercerá Waldo Palacios con un 51,8% de los votos.
El cargo que más sorpresas trajo fue el de la Secretaría de Organización y Control, ya que ésta fue para el representante de la Juventud Radical, Daniel Holguín, con un 54% de los sufragios.