Ésta fue el arma blanca utilizada en el homicidio de la comerciante.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Luego de cinco días prófugos, la noche de ayer martes fueron detenidos los dos sospechosos del brutal homicidio de una comerciante de 71 años, ocurrido la semana pasada en la comuna de San Bernardo.
Se trata de Jean Mitchell Ramírez Carmona (18) y Jean Paul Sepúlveda Ramírez (21), éste último sindicado como el autor material, de acuerdo a la investigación de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
El asesinato ocurrió a las 09:30 horas del jueves 29 de mayo, cuando -según indicó el subcomisario Óscar Alvarado- los sujetos llegaron hasta el almacén de calle Diego de Sevilla con Pedro Oncas.
De acuerdo al jefe policial, Jean Sepúlveda vivió en la casa de la mujer -que también arrienda piezas- y le habría quedado debiendo dinero.
Así, ambos jóvenes llegaron esa mañana hasta el lugar donde iniciaron una discusión, que terminó cuando la víctima fue amordazada y acuchillada en el cuello, falleciendo en el lugar.
Tras las diligencias, los detectives ubicaron a Ramírez Carmona y Sepúlveda Ramírez en la comuna de San Bernardo, donde confesaron el crimen.
Ambos serán formalizados durante esta jornada en el Tribunal de Garantía por el delito de robo con homicidio.