SANTIAGO.- El paso fronterizo Los Libertadores fue reabierto este jueves tras el paso del sistema frontal que afectó al centro sur del país.
Desde la Gobernación Provincial de Los Andes indicaron que el restablecimiento del tránsito vehicular por el corredor se hizo efectivo a partir de las 11:00 horas (en Chile) y 12:00 (horario argentino).
Los vehículos que circulen por este corredor internacional hacia ambos países deben hacerlo portando cadenas en forma obligatoria.
El horario de atención será hasta las 20:00 horas (de Chile) y 21:00 (de Argentina), conforme al horario invernal.
Para dar cumplimiento a esto último, en sector chileno, los camiones serán retenidos desde las 18:00 horas y el resto de los vehículos desde las 18:30, en el sector Guardia Vieja.
En la lado argentino, las máquinas de carga serán retenidas a las 19:00 pm en Uspallata, mientras que 30 minutos después se hará lo mismo para el resto de los automóviles.
Aun con la reapertura del complejo fronterizo, las autoridades instaron a los conductores a manejar con extrema precaución y a baja velocidad.
Asimismo, pidieron acatar las normas de seguridad y tránsito dispuestas por personal de Carabineros, que controlará el porte de cadenas, debido a las formaciones de hielo aún existentes en este sector de alta cordillera.