''Preferiría que un hijo mío fumara pito a que fuera adicto al copete'', dijo Felipe de Mussy.
El MercurioSANTIAGO.- El diputado UDI Felipe de Mussy llamó a su partido a abrirse al debate sobre la Ley 20 mil de Drogas para despenalización del autocultivo de mariguana luego de reconocer que es fumador de cannabis.
"Lo que he planteado es que se debe legislar sobre el tema porque hoy tenemos una ley 20 mil que tiene unas áreas grises brutales. Hoy a una persona que lo pillan con un pito no pasa nada, pero si tienes cinco pitos ya eres un narcotraficante y terminas en la cárcel. Entonces hay que legislar", señaló el legislador a "The Clinic".
En esa línea, agregó que "en lo personal preferiría que un hijo mío fumara pito a que fuera adicto al copete".
De Mussy señaló que la ley sobre drogas debe sufrir modificaciones y con menos sanciones. Ya que el problema del país es con el alcohol y no con la marihuana.
"La gran adicción en el país es el alcohol, y el alcoholismo es una realidad mucho más dura que la de alguien adicto a la marihuana que es un pitero medio hippie que no le hace mal a nadie", señaló.
El parlamentario también aseguró que al plantear este tema a miembros de su partido advirtió una reacción positiva.
"Varios dijeron que hay que conversar", dijo.
Sobre el autocultivo, De Mussy, piensa que debe regularse. "Quien quiera cultivar, que tenga que inscribir su planta, que pague por eso, que se pueda saber si sus pitos son sus pitos o anda comprando en otro lado. Nos ahorraríamos además la marihuana que no es marihuana, como la paraguaya, que es la que genera adicción", enfatizó.
Finalmente, aclaró que "tampoco es que yo me pasé piteando, es si cae de repente, hay meses en que nada de nada".