Dirigentes estudiantiles junto al director técnico de la selección nacional de fútbol, Jorge Sampaoli.
EmolSANTIAGO.- Un grupo de dirigentes estudiantiles llegó hasta las afueras de las dependencias de Juan Pinto Durán para despedir a la selección nacional a pocas horas de que emprendan rumbo a Brasil, mostrando una bandera de apoyo y reiterando sus demandas en materia de educación.
Representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en conjunto con la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), ingresaron al centro de entrenamiento de los futbolistas para conversar con el director técnico, Jorge Sampaoli.
Según indicaron a Emol, gestionaron la instancia durante toda esta semana con ayuda del diputado Giorgio Jackson.
Pasadas las 13:00 horas, lograron su objetivo: fueron recibidos por el timonel de la selección, con quien dialogaron respecto a sus inquietudes, solicitándole su apoyo y el de los jugadores con las consignas del movimiento estudiantil.
Naschla Aburman, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, indicó que la cita tenía como objetivo entregarle una polera a los jugadores, la cual posee el escrito "todo Chile por la educación pública".
"Nuestra intención es darle el apoyo a la Roja, ya que tanto la selección como la educación son temas país que nos une. Queremos que se lleven un lindo recuerdo de Chile y ojalá en algún momento puedan usar la polera", dijo.