SANTIAGO.- Con el compromiso de fortalecer la Salud Pública, el Ministerio de Salud lazó hoy la Campaña de invierno 2014.
La titular de la carteara, Helia Molina, explicó que esto se traducirá en la implementación de 349 nuevas camas; la ampliación de cupos para hospitalización domiciliaria; y el aumento de la complejidad de camas con la dotación de recurso humano y equipamiento correspondiente, entre otras medidas.
En Atención Primaria, el refuerzo estará dado por el aumento de horas médicas de lunes a viernes, durante tres meses; mayor dotación de kinesiólogos en SAPUS los fines de semana y festivos; y el incremento de cupos para el programa de asistencia invasiva y no invasiva domiciliaria, en adultos y niños.
En materia de prevención, la Campaña de Invierno 2014 recuerda la importancia de que la población siga seis recomendaciones: Lavar las manos y la de niños y niñas frecuentemente; estornudar cubriendo boca y nariz con el antebrazo; mantener las vacunas al día; fortalecer las defensas de los bebés alimentándolos con leche materna; evitar espacios públicos con aglomeraciones y el contacto con personas enfermas, y mantener la casa sin humedad.