SANTIAGO.- El Gobierno informó este jueves el nombre de los nuevos embajadores de Chile en Noruega y Trinidad y Trobago.
A través de Cancillería, el Ejecutivo comunicó que se trata de José Miguel Cruz y Fernando Schmidt, respectivamente, quienes ya cuentan con el beneplácito de dichas naciones.
El jefe de la legación en Noruega es abogado de la Universidad Católica de Chile y en el exterior ha sido embajador en Suecia y Canadá, además de cónsul en Chicago.
Asimismo, Cruz ha desempeñado funciones en las embajadas de Chile en Argentina; Nueva Zelandia, Venezuela y en la ex Unión Soviética, además de la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas.
En la actualidad, el futuro representante nacional en Noruega era delegado del ministerio de Relaciones Exteriores en la región de Arica y Parinacota. También fue director de Recursos Humanos y Director General Administrativo de la cartera.
El comunicado oficial añade, por su parte, que Fernando Schmidt -nuevo embajador en Trinidad y Tobago- es diplomático de carrera y cursó estudios superiores en la Escuela de Derecho de Universidad Católica de Chile.
Fue Becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Münich y posee un Magíster en Relaciones Internacionales del Instituto Ortega y Gasset, en Madrid.
En el exterior, Schmidt ha sido embajador en la República de Corea, Australia, Hungría y Brasil, y cónsul en Ushuaia, Argentina.
Asimismo, ha desempeñado funciones en las legaciones nacionales en Alemania, España y en la delegación ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
En Santiago, Schmidt fue subsecretario de Relaciones Exteriores desde marzo de 2010 hasta noviembre de 2012. Además ha sido director de las áreas de América del Sur; de Asuntos de Europa; de América del Norte y de Asuntos del Asía-Pacífico de la Cancillería.
El nuevo embajador en Trinidad y Tobago Schmidt, además de haberse desempeñado como profesor en las universidades de Los Andes y Diego Portales, se desempeñó como consejero de la Fundación Chilena del Pacífico.