SANTIAGO.- El cumplimiento de una orden de detención permitió a detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel, descubrir la precaria situación en que se encontraban dos niñas de 6 y 7 años, al interior de una casa de esa comuna.
El caso quedó al descubierto cuando los efectivos policiales llegaron hasta una vivienda del pasaje Futrono, con el fin de detener a una mujer identificada como Miriam Silva Yáñez (50), acusada de hurto.
"Al ingresar al domicilio encontramos a dos hombre bebiendo alcohol y a la imputada acostada en una cama con dos niñas, las que estaban desaseadas y en evidente estado de vulneración de sus derechos", señaló a Emol el subcomisario Álvaro Molina.
Tras lo anterior, junto con detener a la imputada, los detectives sacaron a las menores del lugar para que no se quedaran solas con los hombres ebrios en la casa, donde también había evidencias de consumo de pasta base.
Posteriormente, las trasladaron hasta el cuartel policial donde las alimentaron y luego las llevaron a constatar lesiones al Hospital Félix Bulnes, donde se determinó que las pequeñas estaban en situación de abandono, pese a que vivían con su abuela.
Según explicó el subcomisario Molina, la mujer es consumidora de pasta base y estaba al cuidado de las menores por encargo de la madre.
Luego dieron cuenta al Tribunal de Familia, que ordenó su traslado hasta una de acogida del Sename, donde se encontraban hasta esta jornada.