''Boruxia'' fue rescatado por efectivos policiales en las últimas horas.
PDISANTIAGO.- Personal de la PDI de Maipú recuperó un ejemplar de la raza bulldog francés sustraído la semana pasada desde el patio interior de una vivienda.
El animal fue ubicado por efectivos policiales que investigan el robo de varios perros de raza que sufrió una familia en Maipú a principios de la semana pasada.
El dato para ubicar a ubicar a "Boruxia" y regresarla a su hogar fue entregado a través de una llamada anónima de personas que se enteraron del robo de los animales a través de los medios de comunicación.
Durante el procedimiento, los oficiales se trasladaron hasta una vivienda de la población San Francisco de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde junto con rescatar a la ejemplar canina detuvieron a una mujer de 30 años por el delito de receptación y que ya registraba antecedentes policiales por delitos similares.
"Boruxia", como otros de los perros robados, contaba con un chip de identificación que habría sido extraído quirúrgicamente por personas con conocimientos de veterinaria, de acuerdo a un examen efectuado por profesionales de la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI.
La policía sigue investigando para dar con el paradero del resto de los perros robados y con los responsables de este delito.
La raza bulldog francés se remonta a fines del siglo 19 y está formada por perros de pequeño tamaño de aspecto similar al bulldog inglés. Son muy activos, juguetones, sociables e inteligentes. Los precios de ejemplares puros oscilan entre 300.000 y 600.000 pesos, con valores más altos para los animales destinados a cruza.