SANTIAGO.- El subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, anunciaron este domingo un nuevo plan de seguridad para el recinto que incluye la instalación de una central de monitoreo para 35 cámaras de TV de alta definición, que funcionarán las 24 horas.
El plan incluye, además, el aumento de la dotación de guardaparques, que reforzarán la vigilancia a través de 12 guardias montados y ocho a pie. También, guardias externos (20 diurnos y 25 nocturnos), más dos parejas de motorizados que recorrerán el parque desde las 08:30 a 21:00 horas, y dos camionetas.
Se considera, además, un mayor patrullaje de Carabineros, que se suma al que se realiza desde el retén ubicado en el acceso de Pedro de Valdivia Norte, contando con una dotación que fluctúa entre 15 a 18 efectivos, lo que permitirá tener mayor cantidad de rondas policiales.
Este anuncio se enmarca en los compromisos presidenciales de los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con respecto a Ciudad, Territorio y Reconstrucción, en el ámbito de parques y ciclovías.
Frente a este refuerzo de seguridad, las autoridades invitaron a los visitantes a comprometerse a denunciar cualquier incidente que ocurra dentro de Parquemet al teléfono 02 27301409 o bien al retén de Carabineros en el número 02 27301340.